Estudio sobre nuevos patrones de navegación utilizando Eye tracking

Recomiendo leer con atención el artículo resumen de un estudio muy completo realizado a 20 estudiantes de la Universidad de Wichita State en base a la investigación de las trayectorias visuales de navegación de los usuarios en páginas Web que contienen texto y/o imágenes mientras navegan o realizan tareas de búsqueda.

Los resultados demuestran que:

  • Los usuarios siguen una trayectoria bastante uniforme de exploración al navegar a través de imágenes, y una trayectoria más al azar cuando buscan específicamente a través de ellas.
  • Los usuarios aparentaban seguir el patrón de navegación en “F” que publico Jakob Nielsen en 2006 tanto al navegar como en búsquedas en páginas basadas en texto.

Esta información podría desempeñar un papel valioso en la determinación de dónde las compañías deben poner ciertos tipos de información en páginas Web.

Ejemplo de navegación uniforme entre matriz de imágenes

Ejemplo de navegación al azar cuando se realiza una búsqueda especifica

Ejemplo de navegación al siguiendo el patrón en “F” de Nielsen

Los resultados encajan con las conclusiones que el equipo de UX de everis antes Gamma Management hemos ido extrayendo de los más de 50 test de usuarios (180 usuarios aprox.) con la tecnología de Eye Tracking en entidades financieras y empresas de servicios.

Enlaces relacionados:

Articulo del estudio

Estudio del patrón de navegación en “F” (Jakob Nielsen, 2006)