Mejoras en Fotocasa.es

Os anuncio que ya está online la nueva interfaz de Fotocasa.es el portal inmobiliario del grupo Anuntis.

He tenido la suerte de participar en alguna fase del proceso de desarrollo de esta nueva versión del portal, dónde podréis encontrar múltiples novedades que irán apareciendo en breve.

Para empezar, un cambio radical en el proceso de búsqueda de información en una Web de este sector y siguiendo la tendencia en Internet…

Solo hay que responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿De donde vienen la mayoría del tráfico de Internet? Google, Yahoo, etc.
  2. ¿Cuál es la tendencia a seguir en Web punteras? Trulia, Nestoria, Casabuscador, Panoramio, etc.

Aparece un buscador con tecnología suggest (recomendación geográfica), hasta ahora en los portales de inmobiliaria podríamos encontrar procesos de búsqueda:

  • Por mapa (Fotocasa, Idealista, etc.).
  • Por lista de contenidos (Craigslist., Loquo, etc.).



Además el buscador te permite buscar todo tipo de información por ejemplo, por:
  • Teléfono del inmueble.
  • Correo del anunciante.
  • Número de referencia del inmueble .
Las novedades más destacadas de la “Parrilla”, haciendo un símil a la parrilla de una carrera automovilística, son:
  • Doble cabecera para crear diferenciación entre filtros de localización y filtros para refinar la búsqueda.
  • Nuevo concepto de “Filtros” en las cabeceras de las columnas.
  • Mantener el buscador de la página principal por si queremos realizar otra búsqueda de información.

Para no alargarme más, y así dejar al usuario que descubra por el mismo las múltiples mejoras implementadas destacaré los cambios realizados en la “Ficha del inmueble”:

  • Mejoras en la ordenación de la información relevante (características del inmueble, precio, información de contacto con el anunciante).
  • Navegación directa entre fichas de inmuebles.
  • Mapas con Google Maps.

Siempre son bienvenidas estas nuevas iniciativa que rompen la monotonía de este sector que por muy asentado que este, todavía hay mucho por recorrer en lo que a la experiencia de usuario se refiere.