¿Quién no es partner de YouTube?

Una tras otra todas las cadenas de televisión del mundo son presas del fenómeno YouTube.

Las cadenas internacionales como BBC, CBS, NBC entre otras ya tienen su presencia en la nueva adquisición de Google. El fenómeno ha tardado poco en llegar a nuestro país. Canales como Antena 3, Cuatro y recientemente TV3, han llegado a un acuerdo para ofrecer parte de su programación a través de este portal de contenidos.

  • ¿Será que han identificado que YouTube puede ayudar a mejorar la audiencia de los programas de televisión? Quién no ha visto programas en televisión basados exclusivamente en videos extraídos de YouTube.
  • ¿O será que así se aseguran el control total de sus contenidos en la red? Ya que todos los vídeos de la cadena en cuestión, que los usuarios suban a YouTube sin autorización serán eliminados.

Todo esto choca con lo que había estado leyendo hasta ahora sobre este tema, de si las cadenas no están encontrando muy satisfactorias las condiciones que ofrece Google y se están retirando, y llevándose sus cosas, de esta tele a la carta. Casos como Viacom (MTV, Nickelodeon, Comedy Central…), la propia CBS y ABC.

Algunas de estas grandes cadenas están en conversaciones para crear conjuntamente una Web de vídeos que compita con YouTube.

Nadie sabe a ciencia cierta, si llegara a repetirse el fenómeno “Google” con YouTube.

Si se oirán frases míticas como ”si no estas en el buscador no existes…”. Lo que si queda claro es que las cadenas están moviendo fichas y pronto lo sabremos.