"El personaje del año eres tu", segun la revista TIME de diciembre


El otro día comiendo con mi amigo David Boix (FacilUsar.com), me hizo referencia al nuevo artículo que había escrito en su Blog. Coincido con David en que esta noticia será un punto de inflexión en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

Que la revista TIME haga como personaje del año a todo el mundo que usa Internet, es único !. Tarde o temprano tenía que suceder que un medio de comunicación tan conocido, reconozca que otro medio está revolucionando el mundo...

Lo que la gente conoce como WEB 2.0 será la autentica revolución. Internet es el medio más democrático que existe hoy en día, con una libertad de expresion mayor que cualquier otro medio, con un alcance mundial inigualable y con una velocidad de crecimiento nunca visto.

Artículo completo

Google: resumen del 2006 y predicciones para el 2007

Adjunto enlace del articulo donde se resume graficamente la actividad pública de Google en el 2006:

Articulo completo

Podemos destacar desde la censura de China a principios de año del buscador Google , a la integración paulatina de todas sus potentes herramientas "siempre online" (Gtalk, Calendar, Docs & Spreadsheets, y acabando con la archiconocida compra de YouTube.

Pero Google no para y ya tiene planificada su estrategia para el 2007, que pasa por los siguientes temas entre otros:

- Google TV

- Google/NASA partnership

- Google Checkout goes completely international

Articulo completo

El W3C advierte sobre la falta de rigor en los informes de accesibilidad

Acabo de leer el siguiente articulo publicado en el mundo.es sobre que los instrumentos automáticos de validación no son suficientes...

No hace más que reafirmar el argumento que las consultoras de accesibilidad y usabilidad vendemos a nuestros clientes.

Las herramientas remotas solo nos facilitan el 20% de los problemas de accesibilidad o pautas no logradas de las WCAG (Web Content Accessibility Guidelines). Con ellas no puedes poner el icono de la A, AA o AAA y todavía menos lograr una certificación reconocida en el mercado.

Enlace relacionado:

Articulo completo

SearchMash, el nuevo buscador de Google

Me remito a la noticia leída en noticiasdot.com sobre el nuevo buscador de Google "SearchMash", basado en tecnología AJAX

Características del nuevo buscador:

1) En Google tenemos la posibilidad de buscar por imágenes, vídeos, noticias o mapas gracias a los enlaces a dichas funciones disponibles en la parte inferior del cuadro de texto en el que escribimos los criterios de búsqueda. En SearchMash no disponemos de dichos enlaces, si no que cuando realizamos una búsqueda, en la parte derecha de la página de resultados tenemos un menú desplegable que nos permite acceder a los resultados de la misma búsqueda pero restringidos a imágenes, blogs, vídeos y la Wikipedia.

2) Para navegar entre los resultados no tendremos que abrir varias páginas, si no que al pulsar el enlace "More web results", en la misma página en la que estamos se desplegará una nueva batería de resultados

3) Si clicamos en el dominio (enlace con el texto en color verde, que también aparece en los resultados de Google pero solo a título informativo), nuestra búsqueda se centra exclusivamente en las páginas de dicho dominio.

Entre otras muchas novedades...

Enlace relacionado:

http://www.searchmash.com/

Articulo completo

Día mundial de la Usabilidad (14 de noviembre del 2006)

default

Web del evento: http://worldusabilityday.org/event/countries#Spain

Llegó el DNI electrónico a la banca por Internet

Leo en el Weblog de Usolab.com la siguiente noticia: Inversis ha incorporado en su página web la identificación mediante DNI electrónico.

Leer artículo completo

Enlaces relacionados:

https://www.inversis.com/

Microsoft utiliza Eye tracking para el nuevo diseño de Office

Jensen Harris, Lead Program Manager del equipo Office User Experience de Microsoft, nos muestra en este vídeo como se aplico la tecnología Eye tracking en el nuevo diseño de Office.

La entrevista es corta, así que no consigues ver demasiado de la tecnología en la acción (o sus salidas), no obstante constituye prueba adicional que las compañías grandes están comenzando a tomar esta tecnología seriamente...

Ver vídeo de la entrevista

Imaginarium y Movistar lazarán el primer móvil para niños

La empresa Imaginarium y Telefónica Móviles lanzarán para el próximo mes de diciembre del primer teléfono móvil 'Mo1' pensado para educar a los niños partir de 6 años, en su correcto uso.

Especificaciones:

  • Terminal ergonómico (sólo tiene 4 teclas, 2 de ellas de marcación rápida) y una selección apropiada de funciones, que permitirá a los pequeños hacer buen uso del móvil en el futuro.
  • Llamadas entrantes y salientes limitadas a los contactos introducidos por los padres en la agenda, al igual que los mensajes que recibe.
  • Incorpora el altavoz "manos libres" que se activa automáticamente y un servicio de localización, con una tecla especial de emergencia.

El nuevo teléfono móvil cuenta con la recomendación de Protégeles, organización de protección de la infancia en tecnologías de la información y comunicación.

En GammaBlog estaremos atentos a la evolución de este nuevo dispositivo.

ZDNet Video: At The Whiteboard

Os presento para quien no la conozco una Web de refencia si queréis estar a la última en Internet y las nuevas tecnologías, zdnet.com

Recomiendo sobre todo dos apartados At The Whiteboard (http://news.zdnet.com/2036-2_22-5977423.html) y la RSS Googling Google (http://blogs.zdnet.com/Google/wp-rss2.php). Hago referencia sobre todo al video Google Galaxy en ZDNET que mi amigo David Boix me ha hecho llegar y que podemos leer un resumen donde nos cuenta como Google está construyendo una galaxia de datos, enlazando sus aplicaciones web y no web en su Weblog www.facilusar.com, donde encontrareis artículos muy interesantes sobre diferentes temas relacionados con Internet y Gadgets.

Enlaces relacionados:

http://www.zdnet.com/

http://news.zdnet.com/html/z/xml.html

Increíble pero cierto, mi GMAIL no me permite enviar más correos…

Viernes por la tarde, envió un email y me aparece este mensaje:

default

Mensaje de Google “ You message could be sent because you have exceeded your mail quota”

Entonces la frese que lees en http://gmail.com:

“Lots of space Over 2769.371595 megabytes (and counting) of free storage so you'll never need to delete another message”

Me entran las dudas, ¿Tendré que volver al Outlook...? Fue bonito mientras duro...

Me considero un usuario Googeliano que recibe una media elevada de correos, pero nunca me hubiese imaginado superar las cuotas del paradigma en gestión de correos en Internet.

default

Otro tema que me a sorprendido es que no propongan soluciones al problema… Una de las premisas básicas en Usabilidad, que si que aplica Google en la mayoría de casos.

default

Confirmado GMAIL está en versión BETA.