Steve Jobs and Bill Gates interview

Ayer por la noche me entro el gusanillo y me puse a ver una película mítica “Piratas de Sillicon Valley”, la historia de Apple y Microsoft

Hoy leyendo blogs me encuentro esta maravilla de entrevista, corta y divertida de dos de los dueños del mundo… Jobs and Gates


Entrevista completa:
Enlaces relacionados:

Blog original del vídeo

Google agrees to acquire Panoramio

El que la sigue la consigue…

Muchas felicidades Eduardo and Company !!!

Todavía me acuerdo con la ilusión que nos explicaba Eduardo el proyecto Panoramio, en una cena en Gijón con David Boix y Carles Grau de elaCaixa, en el congreso FundamentosWeb 2005.

Señores, lo estamos viendo cada día, y no me considero ningún gurú…

Pero la tendencia es, que en breve llegaran más casos como Panoramio en nuestro país como Trovit, Tagzania, etc.

Imagen de la pagina principal de Panoramio

Enlaces relacionados:

Web de Panoramio

Google is planning to acquire Panoramio

Panoramio's Blog

Blog de Eduardo


Calendar for mobile devices

Por fin!!!, mis amigos de Google han tardado más de lo esperado, pero ya tenemos aquí el acceso a Google Calendar vía móvil.

Estos últimos meses me he vuelto loco probando otras aplicaciones :), como por ejemplo Goosync, pero no me ha acabado de convencer…

Solo me queda deciros que ha disfrutar…


imagen ejemplo de Google Calendar para móviles

Steve Jobs (CEO Apple and Pixar Animation): “Sigue hambriento. Sigue alocado”

Me han hecho llegar un discurso del siempre polémico Steve Jobs, en la ceremonia de graduación de Stanford.
Jobs, realiza un ejercicio de reflexión y autocrítica jamás visto anteriormente.
Seguro que mucha gente desconocía como yo mismo, muchas de las cosas que nos cuenta en 3 historias verdaderamente impactantes, y que resume la vida de uno de los genios de la era de la tecnología.
Hago un breve resumen de lo que veréis en el video:

  • Steve jobs nunca se ha graduado pero…
  • El creador de Macintosh y Mac fue despedido de Apple, su empresa actual
  • Es uno de los fundadores de la Pixar Animation. ¿Quién no ha visto Toy Story?
  • Se le detecto una enfermedad, y le dieron entre 3 y 6 meses. De eso hace 1 año, y hemos visto en nacimiento de iPhone.
Me quedo con estás 2 frases:
  • “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”
  • “Sigue hambriento, Sigue alocado”
Estoy de acuerdo con lo que he leído en otros blogs, es uno de los mejores discursos que he escuchado en mi vida.






¡Basta ya de entregables de 20MB!

Pongo el grito en el cielo, después de recibir en un día 10 power point de 20 MB cada uno de diferentes presentaciones o entregables.

No se si os ha pasado alguna vez, pero mi magnífico Lotus Notes tiene un límite y más importante mi frustración tiene otro :(.


Creo que ha llegado la hora de compartir con todos una simple herramienta que lleva incorporada nuestro amigo Power Point, y que mucha gente desconoce…

Nos permite pasar de documentos de 20MB a documentos de 10MB o 5 MB dependiendo de las imágenes que incorpore.


Paso 1: Ir al menú superior “Ver”
Paso 2: Seleccionar la opción “Barra de herramientas> Imagen”



Paso 3: Nos aparecerá esta barra de herramientas, con diferentes opciones. A nosotros nos interesa la opción de “Comprimir imágenes”



Paso 4: Si seleccionamos está opción nos aparece el siguiente menú flotante. Podéis jugar con las diferentes opciones, pero yo recomiendo la que podemos ver en la imagen:

  • Aplicar a todas las imágenes del documento

  • Cambiar resolución de impresión

  • Opciones (comprimir imágenes y eliminar las áreas recortadas de las imágenes)


Y listo… ya tenemos un documento que visualmente no cambia nada y es mucho más practicable y no colapsa la bandeja de entrada de nadie :).

Saludos

Nueva cara de laCaixa.es

En el portal de laCaixa.es nos adelantan la nueva cara de la pagina principal del site.

  • Más clara, para que encuentres rápidamente lo que necesitas. Destaca el nuevo buscador con tecnología Google
  • Más cómoda, ya que podrás acceder directamente al servicio Línea Abierta
  • Acceso directo a compra de entradas. Integración del servicio de ServiCaixa en el nuevo portal
  • Incremento de operativas online. Todo lo que se pueda hacer por Cajero tiene que estar en el portal

Creemos que los clientes de esta entidad, estarán satisfechos de las nuevas mejoras que se están realizando y pronto las veremos online.

Enlaces relacionados:

Acceso a la pagina resumen de la nueva cara de laCaixa.es


Morae 2.0 ya lo tenemos aquí…

En el mes de enero ya os anuncié la inminente salida al mercado de la segunda versión del software de test de usuarios líder en el sector, TechSmith Morae v.2.0.

Pues ya la tenemos online:
http://www.techsmith.com/morae.asp

Para el desarrollo de Morae 2.0, a diferencia de otras empresas del sector, TechSmith puso en práctica un buen diseño centrado en el usuario.

Se creo un grupo reducido de expertos entre los que tenemos la suerte de estar, para recabar los nuevos requisitos de la aplicación:


  • Técnicos (nuevas funcionalidades, solucionar incompatibilidades, etc.)
  • De usuario (experiencias con las diferentes versiones del software, nuevas necesidades detectadas, etc.)

TechSmith aprovecho la experiencia de las consultoras de usabilidad, muchas horas de test en nuestro caso, para poner las bases del nuevo software.

Nuestro equipo está trabajando diariamente con TechSmith, reportando nuevas necesidades gracias a nuestra relación de partners. Algunas de estas mejoras están implementadas en está segunda versión, pero otras se irán viendo sucesivamente en siguientes actualizaciones.

Destacaré algunas nuevas funcionalidades, pero sobretodo recomiendo ir a la Web, allí podréis encontrar información al detalle. En inglés por supuesto:

  1. Integración completa de los tres programas (Recorder, Observer y Manager) para facilitar la personalización de configuración de un estudio des de un inicio, incluyendo cuestionarios de satisfacción post test

  2. Nuevo apartado “Graph”, un nuevo modulo que calcula automáticamente diferentes datos recogidos durante la sesión y los refleja por gráficos que además se pueden incluir integrados con los vídeos del test Más personalización de las métricas, ejemplo; mostrar sólo clicks en una región concreta, ventana pop-up (“Ayuda”), scrolls.

    También calcula automáticamente, las métricas estándares de usabilidad (eficacia, eficiencia y satisfacción).


  3. Más potencia en la post- producción de video, una de las claves de Morae que lo diferencian de la competencia

Enlaces relacionados:

Articulo anterior Morae 2.0: mejoras y nuevas funcionalidades

¿Estás en Google? ¿Eres el número 1?

Hace ya tiempo, leí una documentación sobre un curso de Buscadores “Posicionamiento, indexación y contenido” realizado por Cesar Martín, todo un referente en Internet en España.

Documento PDF del curso

En su día, me ayudo a entender un poco mejor estos conceptos sobre buscadores, que a día de hoy son vitales para cualquier negocio online.

Infonomía, traerá a Cesar por Barcelona en Junio del 2007, creo que es una muy buena oportunidad para preguntarle, si es cierto que estar bien posicionado en Google es una de las herramientas de marketing más potentes que existen.

Los que estamos en el mundo de la Usabilidad sabemos que es vital estar al día sobre todos estos temas.

Yo asistiré al evento, os espero.

Hacer prototipos con Excel

Llevo unos cuantos años en este mundo de la Usabilidad. He utilizado Microsoft Visio y recientemente Axure, ya que el Visio no esta optimizado 100% para prototipado de Webs.

Pero cuando ayer Josep Casanovas me avanzaba el tema de su artículo, en un primer momento me sorprendido. ¿Excel? para prototipado...

Imagen del prototipo de ejemplo

Luego comentando los pros y contras que en quedan muy claros en el articulo completo.

Creo que puede llegar a ser una muy buena herramienta si se utiliza en el contexto específico, como lo puedes ser Power Point, etc.

Es un artículo rompedor, ya que puede facilitar e incentivar a los diferentes departamentos a empezar a realizar unas primeras versiones de prototipado.

Felicidades!

Formaciones Google vía YouTube

A partir del 31 de Mayo de 2007, estará disponible en el Canal Google de YouTube, todas las formaciones que Google piensa realizar de su gamma de productos por todas las oficinas que tiene repartidas por el mundo.

En un intento de llegar al máximo de desarrolladores posibles.

Aquí tenemos una muestra de lo que podremos ver:
  • Chris DiBona, Google open source programs manager (London)
  • Mark Stahl, Google data APIs tech lead (Madrid)
  • Guido Van Rossum, Google software engineer and creator of the Python programming language (Beijing)
  • Greg Stein, Google engineering manager and chairman of the Apache Software Foundation (Tokyo)
  • Bruce Johnson and Joel Webber, co-creators of the Google Web Toolkit™ (Mountain View)
  • Bret Taylor, group product manager for Google developer products (Mountain View)
  • Lars Rasmussen, Google Maps™ senior engineer (Sydney)


Una nueva funcionalidad para YouTube, formación online y gratuita…