Panoramio en los medios

Ver noticias emitida en canal 9 Valencia...

Me quedo con la frase de Eduardo: “Seria muy aburrido si a los 30 años uno dijera que tiene la vida resuelta, ¿quién sabe que pasará? "


Nuevo Máster en Interacción Persona - Ordenador

La universidad de Lleida (UDL) ha puesto en marcha para este próximo septiembre 2007, el primer Máster IPO, con el enfoque de reducir la demanda profesional.

Tengo el reto de participar como
docente en la asignatura de “Pruebas con usuarios”. En esta asignatura se formará a los alumnos en metodologías y software (TechSmith Morae 2.0), que se aplica diariamente en nuestra profesión, y que muchas veces difiere de lo aprendido en la carrera.

Los responsables del Máster han tenido des del inicio como objetivo básico, preparar profesionales en los aspectos más relevantes de la disciplina en Interacción Persona-Ordenador (IPO) que configuren una base de conocimientos teóricos y prácticos.

Han contado con la experiencia de profesionales reconocidos en el mercado de la consultoría en Usabilidad, para poner las bases del
plan de estudios.



Por las informaciones que me llegan, la inscripción va a buen ritmo, pensar que el Máster se inicia con sólo 20 plazas disponibles…

Espero que no sea la última iniciativa en este sentido, ya que actualmente el gran problema de las consultoras en Usabilidad no es encontrar proyectos, sino encontrar a profesionales formados en las metodologías y software que requiere el sector, y creo que hablo por la mayoría de colegas de mi profesión.

Enlaces relacionados:

¿Como ves el futuro de la venta de casas?

Reflexiones de Marque Joosten, fundador de Funda.nl y toda una institución en este sector en Holanda.

"Cada año se venden 200.000 casas. Los datos correspondientes se guardan en Internet. Llegará un momento en que toda la información comercial de todas las casas holandesas estará disponible en línea.

Más adelante, los compradores podrán hacer una oferta para la casa que desean comprar, independientemente de si ésta está en venta o no. Porque todos los datos y el valor del inmueble se conocerán.

Me imagino un posible sitio web donde los moradores de una casa puedan indicar mediante un color qué es lo que quieren hacer con su casa. Rojo si no quieren irse bajo ningún concepto, naranja si están dispuestos a considerar una oferta, y verde si están muy interesados en vender."

Creo que los referentes aquí en España, tendrán que tener presente estos indicadores...

Enlaces relacionados:

Articulo completo

Post de Jesús Encinar

Casabuscador cambia de nombre “trovit casas”

Casabuscador, Currobuscador y Cochebuscador desaparecen como marca, para integrarse como ha pasado con los portales de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania en la marca única “trovit”.

El imparable crecimiento del buscador (agregador) de anuncios clasificados trovit.es, con presencia ya en 5 países y seguramente en la incubadora alguna más...

Ha provocado que, los creadores de una de las mashups de referencia en nuestro país, y seguida por Google de cerca, hayan decido que las marcas con las que iniciación su andadura desaparezcan como tal.

Lo que cotidianamente conocemos como los daños colaterales del éxito… :)

Todo y que los dominios seguirán existiendo como tal.

La banca tradicional frente a la banca por Internet

Leyendo el blog de mi amigo Boix (FacilUsar.com), me encuentro un post sobre un artículo publicado en Expansión, donde los autores realizan un análisis exhaustivo de la situación actual del sector bancario tradicional vs online.

Creo que con esta frase ya nos queda clara la tendencia del sector…

Por poner un ejemplo: La Caixa declara tener unos 2,4 millones de usuarios únicos en su website con aproximadamente diez millones de clientes totales. ING Direct, por su parte tiene ya cerca de dos millones de usuarios únicos"

Recomiendo leer el post entero del señor Boix:

Post del articulo en FacilUsar.com

Steve Jobs and Bill Gates interview

Ayer por la noche me entro el gusanillo y me puse a ver una película mítica “Piratas de Sillicon Valley”, la historia de Apple y Microsoft

Hoy leyendo blogs me encuentro esta maravilla de entrevista, corta y divertida de dos de los dueños del mundo… Jobs and Gates


Entrevista completa:
Enlaces relacionados:

Blog original del vídeo

Google agrees to acquire Panoramio

El que la sigue la consigue…

Muchas felicidades Eduardo and Company !!!

Todavía me acuerdo con la ilusión que nos explicaba Eduardo el proyecto Panoramio, en una cena en Gijón con David Boix y Carles Grau de elaCaixa, en el congreso FundamentosWeb 2005.

Señores, lo estamos viendo cada día, y no me considero ningún gurú…

Pero la tendencia es, que en breve llegaran más casos como Panoramio en nuestro país como Trovit, Tagzania, etc.

Imagen de la pagina principal de Panoramio

Enlaces relacionados:

Web de Panoramio

Google is planning to acquire Panoramio

Panoramio's Blog

Blog de Eduardo


Calendar for mobile devices

Por fin!!!, mis amigos de Google han tardado más de lo esperado, pero ya tenemos aquí el acceso a Google Calendar vía móvil.

Estos últimos meses me he vuelto loco probando otras aplicaciones :), como por ejemplo Goosync, pero no me ha acabado de convencer…

Solo me queda deciros que ha disfrutar…


imagen ejemplo de Google Calendar para móviles

Steve Jobs (CEO Apple and Pixar Animation): “Sigue hambriento. Sigue alocado”

Me han hecho llegar un discurso del siempre polémico Steve Jobs, en la ceremonia de graduación de Stanford.
Jobs, realiza un ejercicio de reflexión y autocrítica jamás visto anteriormente.
Seguro que mucha gente desconocía como yo mismo, muchas de las cosas que nos cuenta en 3 historias verdaderamente impactantes, y que resume la vida de uno de los genios de la era de la tecnología.
Hago un breve resumen de lo que veréis en el video:

  • Steve jobs nunca se ha graduado pero…
  • El creador de Macintosh y Mac fue despedido de Apple, su empresa actual
  • Es uno de los fundadores de la Pixar Animation. ¿Quién no ha visto Toy Story?
  • Se le detecto una enfermedad, y le dieron entre 3 y 6 meses. De eso hace 1 año, y hemos visto en nacimiento de iPhone.
Me quedo con estás 2 frases:
  • “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”
  • “Sigue hambriento, Sigue alocado”
Estoy de acuerdo con lo que he leído en otros blogs, es uno de los mejores discursos que he escuchado en mi vida.






¡Basta ya de entregables de 20MB!

Pongo el grito en el cielo, después de recibir en un día 10 power point de 20 MB cada uno de diferentes presentaciones o entregables.

No se si os ha pasado alguna vez, pero mi magnífico Lotus Notes tiene un límite y más importante mi frustración tiene otro :(.


Creo que ha llegado la hora de compartir con todos una simple herramienta que lleva incorporada nuestro amigo Power Point, y que mucha gente desconoce…

Nos permite pasar de documentos de 20MB a documentos de 10MB o 5 MB dependiendo de las imágenes que incorpore.


Paso 1: Ir al menú superior “Ver”
Paso 2: Seleccionar la opción “Barra de herramientas> Imagen”



Paso 3: Nos aparecerá esta barra de herramientas, con diferentes opciones. A nosotros nos interesa la opción de “Comprimir imágenes”



Paso 4: Si seleccionamos está opción nos aparece el siguiente menú flotante. Podéis jugar con las diferentes opciones, pero yo recomiendo la que podemos ver en la imagen:

  • Aplicar a todas las imágenes del documento

  • Cambiar resolución de impresión

  • Opciones (comprimir imágenes y eliminar las áreas recortadas de las imágenes)


Y listo… ya tenemos un documento que visualmente no cambia nada y es mucho más practicable y no colapsa la bandeja de entrada de nadie :).

Saludos