Los casos de uso del estudio se basaron en probar:
- La Navegación Web
- Uso del teclado en pantalla
- Voicemail
- Diferentes tipos de mensajes de texto
- Hacer y recibir llamadas
- Navegación por Google Maps
Resumen de las conclusiones del estudio:
Facilidad de uso en:
- La interacción entre llamadas entrantes y otras aplicaciones
- Selección y reproducción de audio
- Agendar contactos
- Uso del Voicemail
Principales dificultades en:
- Escribir un SMS o email: debido al uso forzado el teclado vertical y la carencia de la visibilidad para corregir el centro de una palabra o frase
- Navegación por Zoom en Google Maps
- Instalación de plugins (Flash, Java) para Web
¿Alguno de vosotros que haya podido adquirir un
iPhone, puede contrastar las conclusiones del estudio?Enlaces relacionados:
Articulo original User CentricArticulo sobre Steve Jobs
iPhone: Revolución en la interface móvil
3 Comentarios:
Hola David soy Ricardo de DF, pero ahora estoy en NY.
Ya tengo mi iPhone, es una chulada!!!
Leyendo tu articulo tengo que afirmar que tareas como enviar un SMS no estan optimizdas, pero solo por el diseño y por iPod integrado ya vale la pena....
...Y Google no se queda atrás en el mundo de los móviles, ahora con la salida del Iphone se está volviendo a poner de moda los principios de usabilidad para móviles presentados en una conferencia en NY. Ya lo he visto comentado en varios blogs.
Más info: Google Presents User Experience & Mobile Apps
Gracias Jorge por el articulo!
Tambien he leído que Google estudia añadir adsense para móviles.
Creo que Google nunca se olvida de nada, aunque pensemos lo contrario.
A ver si vemos en tu blog pronto, algun articulo potente sobre mobile usability.
Saludos
Publicar un comentario