User Experience 2007 en Barcelona
Escrito por
Unknown
on lunes, 25 de junio de 2007
Información sobre:
eventos,
eye tracking,
usabilidad
/
(Comentarios:2)
Acabo de leer en el Blog de Jorge Márquez (Usandolo.com), una de las nuevas incorporaciones del equipo, que nuestro amigo Jakob Nielsen ha elegido la ciudad Barcelona para su evento User Experience 2007.
Una de las mejoras formaciones en Usabilidad del sector. Tuve la suerte de asistir en la versión del 2005 en Londres y no me defraudó.
Aquí tenéis la información del curso: del 4 al 9 de Noviembre del 2007
Agenda
Prices
Registration
Enlaces relacionados:
Articulo en Usandolo.com
Web oficinal de User Experience 2007
Una de las mejoras formaciones en Usabilidad del sector. Tuve la suerte de asistir en la versión del 2005 en Londres y no me defraudó.
Aquí tenéis la información del curso: del 4 al 9 de Noviembre del 2007
Agenda
Prices
Registration
Enlaces relacionados:
Articulo en Usandolo.com
Web oficinal de User Experience 2007
Chinese Eye Tracking Study: Baidu Vs Google
Escrito por
Unknown
Información sobre:
eye tracking,
google,
usabilidad
/
(Comentarios:4)
Os presento un estudio comparativo muy interesante de los 2 buscadores de referencia en China, Baidu Vs Google.
Este estudio se ha realizado a 50 estudantes chinos entre 18 y 25 años. Se ha utilizado la tecnología Eye tracking de Tobii, la misma que utilizamos en nuestro Laboratorio de usabilidad en everis.
El estudio intenta responder a preguntas como:
Una explicación es, que el chino se representa con símbolos, una agrupación de símbolos obtiene un significado. En cambio, los occidentales buscamos palabras clave, "escaneamos", provocando que la búsqueda sea mucho más rápida y constante.
Estudio sobre nuevos patrones de navegación utilizando Eye tracking
Resultados preliminares del estudio Poynter Eyetrack 07
Microsoft utiliza Eye tracking para el nuevo diseño de Office
Este estudio se ha realizado a 50 estudantes chinos entre 18 y 25 años. Se ha utilizado la tecnología Eye tracking de Tobii, la misma que utilizamos en nuestro Laboratorio de usabilidad en everis.
El estudio intenta responder a preguntas como:
- ¿Cómo Baidu tiene el 62% del mercado, en cambio Google sólo ha logrado obtener el 20% de share?
- ¿Es verdad que Baidu ofrece una experiencia de usuario más customizada al perfil chino?
Se realizaron las mismas búsquedas en la versión americana y china del buscador Google y los resultados fueron sorprendentes…
En la versión china no aparecen patrones constantes, ni el famoso patrón en F, divulgado por el gurú Jakob Nielsen.
Una explicación es, que el chino se representa con símbolos, una agrupación de símbolos obtiene un significado. En cambio, los occidentales buscamos palabras clave, "escaneamos", provocando que la búsqueda sea mucho más rápida y constante.
- Google (US) se tarda entre 8 y 10 segundos antes de hacer el primer click en un enlace
- Google (China) tardan sobre unos 30 segundos
- Baidu alrededor de 55 segundos
¿Cómo puede ser que Baidu, un buscador que no indica claramente qué enlaces son publicidad, y que incumple los estándares americanos de búsqueda, siga siendo la opción preferida por los chinos?
Complicada es la respuesta…
- Reticencia a productos no chinos
- El “factor MP3”, actualmente es la primera opción para buscar un fichero de audio
- Entre otras…
Esperaremos las conclusiones del estudio completo que saldrá próximamente.
Enlaces relacionados:
Estudio sobre nuevos patrones de navegación utilizando Eye tracking
Resultados preliminares del estudio Poynter Eyetrack 07
Microsoft utiliza Eye tracking para el nuevo diseño de Office