Resultados preliminares del estudio Poynter Eyetrack 07

Por fin ya tenemos algunos de los resultados de Poynter Eyetrack 07. Que se harán públicos el 10-12 de Abril en Florida

El estudio se ha centrado esta vez en el sector de diarios impresos y online.

¿Cómo len los usuarios las webs y los medios impresos?

  • Los usuarios que leen artículos online, leen el 77% de la información que escogen leer.
  • El 75% de los usuarios que leen artículos impresos tienden a ser metódicos en su lectura, no escanean.

  • En artículos impresos la gente presta atención a imágenes y títulos grandes, pero online la gente se fija en barras de navegación y otros elementos de guía.
  • Formatos como la entrevista, las listas, ayudan a incrementar la atención del usuario hasta un 15%.

Recomiendo ver el vídeo de los resultados del estudio

Tendrá algo que ver con las nuevas estrategias de Google como Google books…

Enlaces relacionados:

Último estudio de Poynter Eyetrack 04


0 Comentarios: