Protocolo NI4 - Pautas de Diseño de Navegación Fácil


La web de la Seguridad Social es la primera web de una Administración Pública en seguir las pautas del Protocolo NI4, y de esta manera hacer sus páginas más accesible al colectivo de discapacitados intelectuales.

www.seg-social.es

El Protocolo NI4 recoge las Pautas de Diseño de Navegación Fácil que pretenden aportar soluciones a los problemas específicos de las personas con discapacidad intelectual, intentando abarcar al mayor número de personas de este colectivo, si bien no hay que olvidar que uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es la gran heterogeneidad que existe dentro de este colectivo, lo que provoca una serie de problemas más complejos que dificultan en la actualidad el desarrollo de un estándar de diseño que sea eficaz en un 100% de los casos.

Descarga en formato PDF Protocolo NI4 en Formato PDF

Enlaces relacionados:

http://www.ni4.org/index.php

El mundo según Google


Hago reseña del artículo escrito en "
Ojobuscador"...

Hace unas semanas que el Canal Odisea emitió un reportaje sobre Google muy interesante y que, si eres “fan” del buscador no deberías perderte por algunas curiosidades que se mencionan…

Tienes la versión en español y en inglés.

"El personaje del año eres tu", segun la revista TIME de diciembre


El otro día comiendo con mi amigo David Boix (FacilUsar.com), me hizo referencia al nuevo artículo que había escrito en su Blog. Coincido con David en que esta noticia será un punto de inflexión en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías.

Que la revista TIME haga como personaje del año a todo el mundo que usa Internet, es único !. Tarde o temprano tenía que suceder que un medio de comunicación tan conocido, reconozca que otro medio está revolucionando el mundo...

Lo que la gente conoce como WEB 2.0 será la autentica revolución. Internet es el medio más democrático que existe hoy en día, con una libertad de expresion mayor que cualquier otro medio, con un alcance mundial inigualable y con una velocidad de crecimiento nunca visto.

Artículo completo

Google: resumen del 2006 y predicciones para el 2007

Adjunto enlace del articulo donde se resume graficamente la actividad pública de Google en el 2006:

Articulo completo

Podemos destacar desde la censura de China a principios de año del buscador Google , a la integración paulatina de todas sus potentes herramientas "siempre online" (Gtalk, Calendar, Docs & Spreadsheets, y acabando con la archiconocida compra de YouTube.

Pero Google no para y ya tiene planificada su estrategia para el 2007, que pasa por los siguientes temas entre otros:

- Google TV

- Google/NASA partnership

- Google Checkout goes completely international

Articulo completo

El W3C advierte sobre la falta de rigor en los informes de accesibilidad

Acabo de leer el siguiente articulo publicado en el mundo.es sobre que los instrumentos automáticos de validación no son suficientes...

No hace más que reafirmar el argumento que las consultoras de accesibilidad y usabilidad vendemos a nuestros clientes.

Las herramientas remotas solo nos facilitan el 20% de los problemas de accesibilidad o pautas no logradas de las WCAG (Web Content Accessibility Guidelines). Con ellas no puedes poner el icono de la A, AA o AAA y todavía menos lograr una certificación reconocida en el mercado.

Enlace relacionado:

Articulo completo

SearchMash, el nuevo buscador de Google

Me remito a la noticia leída en noticiasdot.com sobre el nuevo buscador de Google "SearchMash", basado en tecnología AJAX

Características del nuevo buscador:

1) En Google tenemos la posibilidad de buscar por imágenes, vídeos, noticias o mapas gracias a los enlaces a dichas funciones disponibles en la parte inferior del cuadro de texto en el que escribimos los criterios de búsqueda. En SearchMash no disponemos de dichos enlaces, si no que cuando realizamos una búsqueda, en la parte derecha de la página de resultados tenemos un menú desplegable que nos permite acceder a los resultados de la misma búsqueda pero restringidos a imágenes, blogs, vídeos y la Wikipedia.

2) Para navegar entre los resultados no tendremos que abrir varias páginas, si no que al pulsar el enlace "More web results", en la misma página en la que estamos se desplegará una nueva batería de resultados

3) Si clicamos en el dominio (enlace con el texto en color verde, que también aparece en los resultados de Google pero solo a título informativo), nuestra búsqueda se centra exclusivamente en las páginas de dicho dominio.

Entre otras muchas novedades...

Enlace relacionado:

http://www.searchmash.com/

Articulo completo