Basar el diseño del historial del navegador en la memoria del usuario

Antonio Rodríguez, responsable de arquitectura de la información en everis, me ha facilitado un artículo de esos que te hacen reflexionar…

Se basa en una propuesta de mejora en usabilidad del “historial”, una de las herramientas más potentes pero menos utilizadas de los navegadores.

“El historial” hoy en día es una simple secuencia de títulos de paginas Web vistas por el usuario ordenadas por orden alfabético.

¿Quién se fija en el titulo de la página? Además el titulo suele ser poco descriptivo…

Alex Faaborg, diseñador de experiencia de usuario en Mozilla y miembro del equipo de desarrollo de Firefox 3, es quien ha planteado esta nueva propuesta en su blog.

Hoy en día, hay elementos de la interacción con el navegador que son más fáciles de recordar:

  • Acciones específicas que hizo: recordamos más fácilmente lo que hemos hecho que dónde hemos estado. Por ejemplo: yo busqué tal palabra, guardé tal sitio en mis favoritos o vi el enlace en tal Web.

  • El aspecto del sitio donde estuvimos: la ciencia cognitiva ha demostrado repetidamente que somos mucho mejores recordando imágenes que textos, especialmente en tareas de reconocimiento.

  • Palabras o frases que leímos…

  • Cuándo hicimos algo: sabemos que hemos hecho algo hoy, ayer o hace varios días. No sabemos lo que hicimos hace exactamente 5 días o hace 7 días.

Faaborg nos muestra algún ejemplo grafico de su propuesta:

Artículos relacionados:

Articulo original (Alex Faaborg, User Experience Design at Mozilla)


0 Comentarios: