Usability makes business sense

Recomiendo leer esta entrevista realizada al amigo Jakob Nielsen desde el continente Asiático, el gurú siempre va un paso por delante de los demás y huele el negocio de lejos.

Como es costumbre, Nielsen nos intenta argumentar problemas de Usabilidad que después profundiza en su conocida formación Usability Weeb 2007 que realiza por todo el mundo.

A la pregunta de ¿Qué 3 cosas te vuelven loco en la Web? Nielsen responde a lo siguiente:

  1. Dificultad de lectura: letra pequeña y no escalable, y lo enlaza con un estudio que ha realizado donde la conclusión es, que la letra pequeña no sólo molesta a los mayores, sino que también a los jóvenes
  2. Enlaces no estándar: La dificultad de interpretar que es un enlace y que no lo es, un tema ya repetido hasta la saciedad por Nielsen
  3. Los Pop-up…

Nielsen también se atreve con fenómenos como MySpace, que por cierto, tengo que reconocer que yo no soy usuario de estas plataformas 2.0, pero es curioso lo que comenta el gurú.

Transcribo literalmente: “MySpace is probably the most famous anti-usability site that's also successful. The site is horrible, but it works because it's not trying to attract customers or help users accomplish a task such as home banking.”

Una entrevista muy completa donde también comenta los conceptos SEO, sus planes para Asia y su nuevo libroPrioritizing Web Usability".

Enlaces relacionados:

Articulo de la entrevista

0 Comentarios: