Integración de Internet en las estrategias de negocio

Ayer miércoles tuve la suerte de poder asistir al evento “Integración de Internet en las estrategias de negocio” organizado en Barcelona, y que contaba con la participación de 2 ponentes y un moderador de lujo.

Ponentes:

Isabel Aguilera (Directora general de Google en España y Portugal)
Amadeu Abril (Profesor de derecho ESADE y consejero de Cuatrecases)

Moderador:

Antoni Massanell (Consejero A.P.D y Presidente de la Fundación Barcelona Digital)

A Isabel Aguilera ya la pude ver en acción en el IGC’06. Ayer Isabel, nos hizo la boca agua a todos los asistentes empezando la presentación con las fotos de las nuevas oficinas de Google en Madrid. “Gente jugando al futbolín, sofás, espacios diáfanos, muchos colores, etc.” Quién pudiera… :)

De la presentación de Isabel me quedo con las siguientes pinceladas:

  • Google empieza a utilizar anuncios en otros medios como la radio, TV, periódicos para aprovechar el Long Tail
  • “Click to call” en adwords y adsense. En resumen, que te permitirán o ir a la Web directamente o que te llamen
  • Potenciar “Google Checkout“…

Me gustaría destacar una anécdota: en las 2 presentaciones que he visto de la directora de Google, en el apartado que da ejemplos de Google maps siempre utiliza la Web de Casabuscador como buena práctica.

¿Será la primera compra de una empresa española por parte de Google?

Del segundo ponente Amadeu Abril, podría destacar muchas cosas, ya que lo he visto en acción varias veces. Es una persona que derrama cultura y conocimiento en todo lo que argumenta. Pero su virtud principal es que, al ser un magnifico speaker, hace de una ponencia en principio tediosa todo un show (con su inconfundible Mac, que no falte…)

De su ponencia me quedo con la puntualización que hizo del estado de los SLA ( Service Level Agreement) en nuestro país. Actualmente se están utilizando como anexos de los contratos, en lugar de darle el peso que se merecen.


A la mesa redonda no me pude quedar, si alguien quiere finalizar este post, no tendré inconveniente en incluirlo.

0 Comentarios: