Resumen del evento First Tuesday sobre clasificados online

Ayer asistí por primera vez a un evento “First Tuesday”. La temática no podía ser más interesante “Clasificados online”. El motor del negocio en Internet.

El evento me sirvió personalmente para reencontrarme con mucha gente que conozco en este sector, aunque actualmente no sea un emprendedor ni trabaje en el mundo de los clasificados :(

Los ponentes fueron:

Tanto a Iñaki como a John, ya los conocía y más o menos seguía sus proyectos. Trovit.com es una iniciativa que ya la he comentado en el Blog con anterioridad, y sigo pensando que será la siguiente compra que Google realice en España.

ebuga.com, es un proyecto innovador y que tendrá una muy buena entrada, eso es lo que me comentan los expertos en el sector.

Me sorprendió gratamente Alec Oxenford, a partir de ahora le seguiré más la pista…

Tuvo buenas tablas clarificando alguna duda que tuvo un despistado periodista del ABC, sobre temas de privacidad de datos en las diferentes Mushups.

Iván es un buen speaker pero no veo muy claro el negocio de Synerquia.com, y tampoco mis conocidos en este mundo lo ven muy claro, pero si esta ahí es por alguna razón.

La crítica positiva es para la organización, espero que en próximos eventos de este calibre, se dimensione mejor las instalaciones. Porque todos nos esperábamos ver y saber mucho más de las iniciativas que se presentaban, pero el formato no lo permitió.

Enlaces relacionados:

Detalles de la convocatoria
Post de Edu Bayo
Casabuscador cambia de nombre “trovit casas”
Más allá de Google: buscadores verticales

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

ÿo estube también ayer en el evento!!!

Cuando dinero que havia allí...

Estube ver, que en verdad es gente joven la que mueve Internet en nuestro país!

Yo no comparto contigo algun comentario que haces! creo que el objeto de negocio de synergia si es bueno y así lo han visto los inversores.

Lo que no acabo de ver es ebuga! cohces.net ya tiene foros y muy utilizados :) Además que tanto secretismo! vas a la Web y hay un simple formulario....

Bueno felicidades por el Blog!

Anónimo dijo...

Hola

Esperabamos 80-100 personas, máximo 120, no las 160 que vinieron.

NO vamos a cambiar el local 48 horas una vez convocado el evento.

Los otros 8-9 eventos de Barcelona han venido entre 80 y 120 personas.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Carlos!

Primero de todo, aclarar que no conocía el formato First Tuesday, y en un primer momento me sorprendió.

Después hablando con Albert Ribera, me comento que normalmente en este tipo de eventos asiste menos gente, y es más interactivo con el público.

Pero mi comentario quería mandar un mensaje positivo. Si habéis sido capaces de reunir a estos monstruos de los clasificados creo que para la próxima buscar un localización con más capacidad.

Lo mismo le paso a Javier de Ojobuscador. Eso se le llama morir de éxito.

Anónimo dijo...

Multitudinario - el evento
Motivadores - los ponentes
Caluroso - el local
Interesante - la cena
Pendientes - las copas

;-)

P.D: acuerdadte de las técnicas para aumentar paginas vistas.

Anónimo dijo...

En alzado usamos Synerquia y es una maravilla. Creo que la idea de synerquia es muy buena y están consiguiendo buenas alianzas.

El problema es que las ofertas de empleo por internet son un poco como los anuncios de google.

Anónimo dijo...

Está claro que internet sigue siendo una gran puerta para los emprendedores como synerquia , pero según mi experiencia yo apostaría por portales consolidados en la Red, por ejemplo para empleo yo confiaría en ContactosdeTrabajo.com o Mercadis. La verdad es que en ciertos sectores la experiencia de los usuarios cuenta. Mucha suerte a todos.