Banca 2.0

Me ha parecido acertado, volver a publicar un articulo que escribí en Octubre del 2007 sobre el concepto Banca 2.0 que esta sonando tan fuerte a día de hoy...

Articulo:

Leyendo el articulo de Agustín Márquez Dorsch (Director general adjunto del Área Tecnológica de la CECA), sobre el concepto Banca 2.0, publicado hoy en Cinco Días. Me ha entrado la inquietud de saber más sobre este concepto, y lo que se esta moviendo a día de hoy en Internet.

Buscando por la red, más información sobre el término Banca 2.0, encuentro un extenso pero interesantísimo
artículo en el Blog de Genís Roca, a quién tengo la suerte de conocer :)

De este artículo destaco una de las ideas más interesantes que provienen de la web 2.0 es el microfinanciamiento (Pagos entre particulares) o el modelo “banca low cost”. Cada vez más, los usuarios se vuelven a la web ya no sólo como una fuente no tradicional de préstamos (inversiones o créditos a través de compañías como
Zopa (la BBC ya habló por TV), sino también como un agente generador de retornos (sitios como Kiva y FINCA International).

Conclusiones:

El mundo tiende a girar alrededor de una sola cosa: el dinero. Y si la web 2.0 se basa en las interacciones sociales y el uso de la web como plataforma, deberíamos esperar que este dinero juegue un rol mayor a ser un simple capital de empresa o el valor de sus aplicaciones. (Rodrigo Walter).

Artículos relacionados:

Articulo completo en Cinco Días

Banca 2.0: estado del arte (Genís Roca)

Banca 2.0: Microfinanzas y Banca Móvil

La banca tradicional frente a la banca por Internet

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David:

no conocía tu blog, acabo de llegar a él desde el de Jorge Márquez. Lo meto en el gestor de RSS.

Por cierto, me atrevo a recomendar al hilo del comentario el siguiente post, que igual ya conoces:
http://www.usolab.com/articulos/long_tail.php

Ya también es muy recomendable el libro de Chris Anderson en el que se basa el post.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Manuel!

Jorge y yo nos repartimos a los visitantes :)

Si conocía el post que me comentas.

Espero que sigas visitando el Blog! creo que encontrarás artículos interesantes, o eso intento.

Saludos

alquiler de pisos en sevilla dijo...

que guapada de sitios,que me gustaria visitar google tio que suete tienes.un saludo

pulidor en sevilla dijo...

Es la primera vez que vas?