Nuevo Máster en Interacción Persona - Ordenador

La universidad de Lleida (UDL) ha puesto en marcha para este próximo septiembre 2007, el primer Máster IPO, con el enfoque de reducir la demanda profesional.

Tengo el reto de participar como
docente en la asignatura de “Pruebas con usuarios”. En esta asignatura se formará a los alumnos en metodologías y software (TechSmith Morae 2.0), que se aplica diariamente en nuestra profesión, y que muchas veces difiere de lo aprendido en la carrera.

Los responsables del Máster han tenido des del inicio como objetivo básico, preparar profesionales en los aspectos más relevantes de la disciplina en Interacción Persona-Ordenador (IPO) que configuren una base de conocimientos teóricos y prácticos.

Han contado con la experiencia de profesionales reconocidos en el mercado de la consultoría en Usabilidad, para poner las bases del
plan de estudios.



Por las informaciones que me llegan, la inscripción va a buen ritmo, pensar que el Máster se inicia con sólo 20 plazas disponibles…

Espero que no sea la última iniciativa en este sentido, ya que actualmente el gran problema de las consultoras en Usabilidad no es encontrar proyectos, sino encontrar a profesionales formados en las metodologías y software que requiere el sector, y creo que hablo por la mayoría de colegas de mi profesión.

Enlaces relacionados: