Google muestra Android

Suenas rumores que se presentará una demo del nuevo y esperado sistema operativo para dispositivos móviles de Google, en el congreso Mobile World Congress que abre hoy sus puertas en Barcelona.

A los que tengan la suerte de ir, espero post o comentarios e imágenes de lo que nos espera.

Mientras, nos tenemos que conformar con vídeos demostración como el que publica ADN.es, donde los fundadores de Google nos presentan alguna de sus aplicaciones corriendo sobre esta nueva plataforma.




Mis reflexiones:
  1. Hay que probar un dispositivo con Android, pero después de provar un iPhone y la gran experiencia de usuario que provoca, difícilmente lo que veo en el vídeo lo podrá superar.
  2. Se pueden ver cosas interesantes como el navegador 3D de Ubuntu, o el Google earth en un dispositivo móvil.
  3. Android SDK desde el minuto 0 vs Apple SDK limitado en la versión 1.1.3, después de ver que las aplicaciones de terceros mejoras las propias.
¿Cómo veis esta nueva batalla de Google contra todos?

Enlaces relacionados:

Mobile World Congress

Android SDK

Articulo en ADN.es

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo David!

Parece mentira que Google que atreva a mostar un producto tan BETA...

Yo soy Google 100% pero, del video que he visto, no hay nada que no me aporte mi iPhone...

y con el valor añadido que es tener un gadget Apple, de lo más fashion :)

A ver si alguien que vaya al Congreso nos da una sorpresa.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que Google puede aportar mucho a través de su Sistema Operativo para móviles, pero no creo que iPhone sea un competidor directo.

Apple hace cosas muy buenas y bonitas, pero sólo para ellos. Google, en cambio, puede aprovechar la puerta que ha abierto el iPhone y mejorar la interacción y la experiencia de usuario para muchas otras compañías.

Lo mejor de todo esto es que, con este tipo de iniciativas, somos los usuarios los que ganamos.

Unknown dijo...

Hola Mariano,

Estoy de acuerdo contigo en la frase resumen que comentas:

"Lo mejor de todo esto es que, con este tipo de iniciativas, somos los usuarios los que ganamos."

Pero si creo que Apple con su sitema operativo (OS X) si es un competidor de Google Android, como lo es de Symbian OS, Windows Mobile, Nokia OS, etc.

Anónimo dijo...

Al final, todos están en el mismo mercado y compiten entre sí, pero uno lo hace a través de marca y otro a través de producto.

¿A quién vende Apple? Al cliente final.
¿A quién vende Google? A los competidores de Apple, que posteriormente venden al cliente final.