Prototipando Gmail

Carlos Fernández , de nuestro equipo en everis, me ha enviado este espectacular vídeo de técnicas de prototipado a gran escala, del equipo de Gmail Rusia.



Sergio Gago, tu que eres un friki del marketing viral, ¿que te parece este ejemplo?

¿Creéis que es una técnica aplicable y viable para productos online?

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene frente a las herramientas digitales?

2 Comentarios:

sergiogh dijo...

De hecho, ya comenté algo sobre el video aquí: http://sergiogh.aresdesarrollo.es/2008/02/25/mas-internet-en-rusia-ahora-gmail/

Realmente es la campaña de publicidad que están usando y que han contratado a una excelente agencia de publicidad Rusa. No olvidemos que allá Google no tiene ni de lejos la penetración que en Europa (sigue predominando Yandex, con próxima IPO, y mail.ru para el correo, incluso por encima de yahoo o hotmail).

En cualquier caso, como marketing viral es excelente, este video ya ha dado la vuelta al mundo. Cada vez más gente (y no solo yo!) está mirando el mercado ruso.

Además, sigue las mismas pautas de originalidad y frescura que caracterizan a google. Vaya, todavía recuerdo el video del correo alrededor del mundo, o aquel otro en el que explicaban el funcionamiento de gmail con figuritas hechas con cosas de oficina!

Unknown dijo...

Buenas Sergio,

Recuerdo el vídeo que comentas del correo alrededor del mundo. Brutal!

Por cierto, ¿para cuando las empresas de referencia en Internet, como Intercom o Grupo anuntis, utilizarán estas técnicas de marketing que están funcionando tan y tan bien con un coste mínimo?

¿Vosotros lo tenéis previsto en emagister?