Nueva cara de laCaixa.es

En el portal de laCaixa.es nos adelantan la nueva cara de la pagina principal del site.

  • Más clara, para que encuentres rápidamente lo que necesitas. Destaca el nuevo buscador con tecnología Google
  • Más cómoda, ya que podrás acceder directamente al servicio Línea Abierta
  • Acceso directo a compra de entradas. Integración del servicio de ServiCaixa en el nuevo portal
  • Incremento de operativas online. Todo lo que se pueda hacer por Cajero tiene que estar en el portal

Creemos que los clientes de esta entidad, estarán satisfechos de las nuevas mejoras que se están realizando y pronto las veremos online.

Enlaces relacionados:

Acceso a la pagina resumen de la nueva cara de laCaixa.es


Morae 2.0 ya lo tenemos aquí…

En el mes de enero ya os anuncié la inminente salida al mercado de la segunda versión del software de test de usuarios líder en el sector, TechSmith Morae v.2.0.

Pues ya la tenemos online:
http://www.techsmith.com/morae.asp

Para el desarrollo de Morae 2.0, a diferencia de otras empresas del sector, TechSmith puso en práctica un buen diseño centrado en el usuario.

Se creo un grupo reducido de expertos entre los que tenemos la suerte de estar, para recabar los nuevos requisitos de la aplicación:


  • Técnicos (nuevas funcionalidades, solucionar incompatibilidades, etc.)
  • De usuario (experiencias con las diferentes versiones del software, nuevas necesidades detectadas, etc.)

TechSmith aprovecho la experiencia de las consultoras de usabilidad, muchas horas de test en nuestro caso, para poner las bases del nuevo software.

Nuestro equipo está trabajando diariamente con TechSmith, reportando nuevas necesidades gracias a nuestra relación de partners. Algunas de estas mejoras están implementadas en está segunda versión, pero otras se irán viendo sucesivamente en siguientes actualizaciones.

Destacaré algunas nuevas funcionalidades, pero sobretodo recomiendo ir a la Web, allí podréis encontrar información al detalle. En inglés por supuesto:

  1. Integración completa de los tres programas (Recorder, Observer y Manager) para facilitar la personalización de configuración de un estudio des de un inicio, incluyendo cuestionarios de satisfacción post test

  2. Nuevo apartado “Graph”, un nuevo modulo que calcula automáticamente diferentes datos recogidos durante la sesión y los refleja por gráficos que además se pueden incluir integrados con los vídeos del test Más personalización de las métricas, ejemplo; mostrar sólo clicks en una región concreta, ventana pop-up (“Ayuda”), scrolls.

    También calcula automáticamente, las métricas estándares de usabilidad (eficacia, eficiencia y satisfacción).


  3. Más potencia en la post- producción de video, una de las claves de Morae que lo diferencian de la competencia

Enlaces relacionados:

Articulo anterior Morae 2.0: mejoras y nuevas funcionalidades

¿Estás en Google? ¿Eres el número 1?

Hace ya tiempo, leí una documentación sobre un curso de Buscadores “Posicionamiento, indexación y contenido” realizado por Cesar Martín, todo un referente en Internet en España.

Documento PDF del curso

En su día, me ayudo a entender un poco mejor estos conceptos sobre buscadores, que a día de hoy son vitales para cualquier negocio online.

Infonomía, traerá a Cesar por Barcelona en Junio del 2007, creo que es una muy buena oportunidad para preguntarle, si es cierto que estar bien posicionado en Google es una de las herramientas de marketing más potentes que existen.

Los que estamos en el mundo de la Usabilidad sabemos que es vital estar al día sobre todos estos temas.

Yo asistiré al evento, os espero.

Hacer prototipos con Excel

Llevo unos cuantos años en este mundo de la Usabilidad. He utilizado Microsoft Visio y recientemente Axure, ya que el Visio no esta optimizado 100% para prototipado de Webs.

Pero cuando ayer Josep Casanovas me avanzaba el tema de su artículo, en un primer momento me sorprendido. ¿Excel? para prototipado...

Imagen del prototipo de ejemplo

Luego comentando los pros y contras que en quedan muy claros en el articulo completo.

Creo que puede llegar a ser una muy buena herramienta si se utiliza en el contexto específico, como lo puedes ser Power Point, etc.

Es un artículo rompedor, ya que puede facilitar e incentivar a los diferentes departamentos a empezar a realizar unas primeras versiones de prototipado.

Felicidades!

Formaciones Google vía YouTube

A partir del 31 de Mayo de 2007, estará disponible en el Canal Google de YouTube, todas las formaciones que Google piensa realizar de su gamma de productos por todas las oficinas que tiene repartidas por el mundo.

En un intento de llegar al máximo de desarrolladores posibles.

Aquí tenemos una muestra de lo que podremos ver:
  • Chris DiBona, Google open source programs manager (London)
  • Mark Stahl, Google data APIs tech lead (Madrid)
  • Guido Van Rossum, Google software engineer and creator of the Python programming language (Beijing)
  • Greg Stein, Google engineering manager and chairman of the Apache Software Foundation (Tokyo)
  • Bruce Johnson and Joel Webber, co-creators of the Google Web Toolkit™ (Mountain View)
  • Bret Taylor, group product manager for Google developer products (Mountain View)
  • Lars Rasmussen, Google Maps™ senior engineer (Sydney)


Una nueva funcionalidad para YouTube, formación online y gratuita…

Resultados preliminares del estudio Poynter Eyetrack 07

Por fin ya tenemos algunos de los resultados de Poynter Eyetrack 07. Que se harán públicos el 10-12 de Abril en Florida

El estudio se ha centrado esta vez en el sector de diarios impresos y online.

¿Cómo len los usuarios las webs y los medios impresos?

  • Los usuarios que leen artículos online, leen el 77% de la información que escogen leer.
  • El 75% de los usuarios que leen artículos impresos tienden a ser metódicos en su lectura, no escanean.

  • En artículos impresos la gente presta atención a imágenes y títulos grandes, pero online la gente se fija en barras de navegación y otros elementos de guía.
  • Formatos como la entrevista, las listas, ayudan a incrementar la atención del usuario hasta un 15%.

Recomiendo ver el vídeo de los resultados del estudio

Tendrá algo que ver con las nuevas estrategias de Google como Google books…

Enlaces relacionados:

Último estudio de Poynter Eyetrack 04


¿Quién no es partner de YouTube?

Una tras otra todas las cadenas de televisión del mundo son presas del fenómeno YouTube.

Las cadenas internacionales como BBC, CBS, NBC entre otras ya tienen su presencia en la nueva adquisición de Google. El fenómeno ha tardado poco en llegar a nuestro país. Canales como Antena 3, Cuatro y recientemente TV3, han llegado a un acuerdo para ofrecer parte de su programación a través de este portal de contenidos.

  • ¿Será que han identificado que YouTube puede ayudar a mejorar la audiencia de los programas de televisión? Quién no ha visto programas en televisión basados exclusivamente en videos extraídos de YouTube.
  • ¿O será que así se aseguran el control total de sus contenidos en la red? Ya que todos los vídeos de la cadena en cuestión, que los usuarios suban a YouTube sin autorización serán eliminados.

Todo esto choca con lo que había estado leyendo hasta ahora sobre este tema, de si las cadenas no están encontrando muy satisfactorias las condiciones que ofrece Google y se están retirando, y llevándose sus cosas, de esta tele a la carta. Casos como Viacom (MTV, Nickelodeon, Comedy Central…), la propia CBS y ABC.

Algunas de estas grandes cadenas están en conversaciones para crear conjuntamente una Web de vídeos que compita con YouTube.

Nadie sabe a ciencia cierta, si llegara a repetirse el fenómeno “Google” con YouTube.

Si se oirán frases míticas como ”si no estas en el buscador no existes…”. Lo que si queda claro es que las cadenas están moviendo fichas y pronto lo sabremos.