Amazon.com: Primeros diseños de lo que puede ser la nueva interfaz

Ni los reyes del e-commerce Amazon.com se escapan de priorizar la nueva forma de navegación en Internet,”Utilizar un buscador para localizar la información en un site”.

Como se puede observar en los prototipos:


Cuando páginas Web como
Trovit.com, Panoramio.com o Fotocasa.es, apostaron ya hace tiempo por este tipo de navegación, las críticas no tardaron en llegar.

Pero la gente que analiza a los usuarios en Internet, sabe del poder de lo que se denomina Tráfico Google. Hoy en día, ya no hay duda que los usuarios están más acostumbrados a buscar la información a través de un buscador, que hace unos años atrás.

Otra razón posible, como comenta Luke Wroblewski en su blog puede ser que Amazon.com esta intentando capitalizar su inversión en su propio buscador, el conocido A9.

¿Qué opináis de este cambio radical en el diseño de Amazon.com?

Artículos relacionados:

http://www.lukew.com/ff/entry.asp?582

2 Comentarios:

Alexis Brion dijo...

Creo que la nueva solución propuesta por Amazon puede ser buena, en especial por poner más énfasis en el buscador, así es como encuentro los productos que quiero comprar el 99% de las veces.

Por otro lado, me alegra que el último diseño utilizado en Amazon.com nunca llegó a Amazon.de, el botón "See all 41 Product Categories" me parece horrible.

David Rodriguez Gabaldon dijo...

Hola Alexis!

Yo también soy partidario de priorizar los buscadores como proceso de búsqueda de información.

Antiguamente la ineficiencia en el funcionamiento de los buscadores, provocaban que no se utilizaran. Pero hoy en día su utilización es vital!

No conocía esa propiedad del a versión alemana.

Saludos